Una comida informal y relajada

Compartir una rica comida con familia y amigos es uno de los grandes placeres de la vida

Analizando un poco los últimos años y los momentos vividos, las comidas formales tienden a quedarse en el pasado. La idea de tener un comedor separado de la cocina, ya no es prioridad en gran cantidad de casas.

En su lugar, las cocinas vienen ganando este espacio. Son parte central de los hogares ya que pasamos mucho tiempo del día en ellas y llevamos a cabo gran cantidad de actividades: cocinamos, comemos, conversamos, tomamos mate, pintamos, los chicos hacen los deberes. Soy capaz de decir, que todo lo que pasa en la cocina, pasa de una manera más relajada.

El hecho que la formalidad esté en baja, nos permite encontrar otras formas de hacer que el ritual de la comida sea especial para los invitados.

En lugar de armar algo estructurado y rígido, sugerimos: elegir una buena iluminación, un alegre y colorido mantel (aquellos con estampados tupidos disimulan las manchas!!! pueden ser de algodón, plástico o lona) , vajilla que utilizamos a diario que transmiten el disfrute y la cercanía.

De esta manera logramos el objetivo primordial del evento, que la comida sea un momento relajado y acogedor.

Tips:

  • Tener una mesa que pueda tener la opción de sumar invitados extras, que se agrandarse o contar con una mesa de arrimo que podamos sumar.
  • Las sillas son muy importantes, asegurarse que sean bien cómodas. De lo contrario, consideremos la posibilidad de incluir un almohadón que combine con el entorno y ayude a la comodidad.
  • Sumemos velas en todas sus versiones, siempre son lindas y comparten tanta calidez!
  • Y si nos da el tiempo, alguna flor o rama del jardín, dentro de un frasco o florero.
  • Es un buen momento para empezar la colección de manteles, uno para cada ocasión. Son la base por donde arrancar a poner la mesa. Con un lindo mantel, ya empezamos con la pierna derecha.

Con estos consejos y siguiendo estos criterios, estoy segura que la comida va a salir riquísima porque seguimos de cerca su cocción, compartimos la previa , y mientras tanto lo disfrutamos!

Pili!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *